EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

sábado, 20 de abril de 2013

Volante Campanas

Volantes campanas


martes, 9 de abril de 2013

Asamblea Claret 2013

Asamblea Claret 2013


Ver Presentacion Completa.


Concierto de Semana Santa 2013

Concierto de Semana Santa 2013
 

  1. día 24 de marzo se realizó el gran concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira, con la interpretación del REQUIEM DE MOZART. Fue una interpretación magistral como un aporte a nuestra celebración de Semana Santa. La asistencia fue muy significativa en el domingo de Ramos. En la mañana había tenido la marcha de la fe, como procesión del Domingo de Ramos. El recorrido estuvo animado por la Banda Juvenil del Colegio Uribe Uribe y también con el toque festivo de una Chirimía. También la papayera animó la fiesta de la vida con el Resucitado alrededor del parque El Lago, luego tuvimos en la calle, un encuentro pascual de integración con la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. 
  2. El Martes Santo, 26 de marzo como habíamos programado tuvimos el concierto de la Banda Sinfónica de Pereira, con la ayuda del Instituto Municipal de Cultura Lucy Tejada. Este apoyo cultural lo venimos realizando desde la celebración de las bodas de oro de la parroquia Claret. Con ellos también realizaremos en el mes de septiembre el tercer concierto de campanas, ya institucionalizado en la ciudad
 La Dirección Titular estuvo a cargo del Maestro Ignacio Antonio Ríos Torres y como Director     Invitado el Maestro Miguel Ángel Casas, actualmente Director de la Orquesta Sinfónica    de la Universidad Pedagógica Nacional.
                El repertorio estuvo conformado por las obras:

Ø   Marche Slave (Marcha)                               P. Tschaikowsk Arr. L. P. Laurendeau
Ø   Ave verum corpus                                       W. A. Mozart
Ø   Lacrimosa                                                   W. A. Mozart     Arr. Damian Molina Beneyto
Ø   Titus  Obertura                                            W. A. Mozart     Arr. E. Mouchard
Ø   Panis Angelicus                                          César Frank        Arr. George C. Wilson
Ø   The Hebrides Obertura                              Felix Mendelssohn
Ø   Gloria                                                           Vivaldi               Adap. Ignacio Antonio Ríos
Ø   Jesus Christ Superstar                              Andew Lloy Webber
                      Opera Rock                                                      Adap. Ignacio Antonio Ríos

3.     CICLO DE CONCIERTOS MÚSICA EN LOS TEMPLOS SEMANA SANTA 2013 GRUPOS DE PROYECCIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y FOMENTO AL TURISMO DE PEREIRA
 
Se realizó  por 8vo año consecutivo el proyecto de música religiosa  que se viene realizando los días de jueves santo en el marco de la Semana Santa  de Pereira y que genera un ambiente reflexivo a partir de la interpretación de música vocal, instrumental  y vocal-instrumental en las diversas parroquias de la ciudad.
En la parroquia San Antonio María Claret se realizó este concierto a cargo del Coro Infantil y Juvenil  del Instituto de Cultura de Pereira, con el acompañamiento del pianista David Aristizabal bajo la dirección del Coordinador del Programa de Coros Gerardo Dussán Gómez.

El programa interpretado fue el siguiente:
 
  1. Ave Verum Corpus Gregoriano
  2.  Gloria de  David Gardinieri 
  3. LaudatePueri   de  Felix Mendelssonh 
  4. Et in Terra Pax  de Mary Lynn  Linford 
  5. Called City  Spiritual   de EEUU 
  6. Pie Jesu   del Requiem del  Gabriel Faure 
  7. Can´t you  Hirme  de W.Hitchcot
Con una  masiva asistencia de público se cumplió con este importante evento, que ya es un referente de la Semana Santa en Pereira, además se destaca la gran acogida que nos brinda siempre esta parroquia y su comunidad de feligreses, que en días pasados asistieron también a la primera interpretación que se realizó en la ciudad del Requiem KV 626 del genio de SalszburgoWolgang  Amadeus Mozart a cargo de la Orquesta y el Coro Sinfónicos de la Universidad Tecnológica de Pereira 

Agradecimientos al Padre Alfredo Plaza párroco de la Iglesia y gran motivador e impulsor de este tipo de eventos culturales y religiosos 
GERARDO  DUSSÁN GÓMEZ
COORDINADOR PROGRAMA MUNICIPAL DE  COROS

     4.    Tarima Lírica en el atrio de nuestro templo

Con la participación conjunta con la Catedral de la Pobreza participamos en la procesión del Viernes y Sábado Santo con el paso de San Lucas que nos ha representado como parroquia Claret. San Lucas expresa nuestra vocación evangelizadora en la Iglesia, con sus detalles de ser el hombre de la misericordia y que nos une al P. Fundador en su dimensión de pintor. También en el contexto urbano quisimos al colocar un icono de la virgen en el anda para unirnos a todos los artistas y pintores de la diócesis de Pereira.
Esos mismo días se instaló una de las tarimas líricas en la entrada del templo, desde allí pudimos apreciar con el paso de las andas la interpretación de música religiosa y popular. El Instituto de Cultura han sido los promotores de esta idea original en las procesiones de Semana Santa.
 
Fotos Tarima Lirica


Fotos Concierto Sinfonica de Pereira
















REQUIEM DE MOZART

REQUIEM DE MOZART
Orquesta Universidad Tecnologica de Pereira


Albun de Fotos














Comunidad Sam

Comunidad SAM

DA CLIP SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR











lunes, 1 de abril de 2013

Felices Pascuas 2013

Felices Pascuas 2013

Papa Francisco