EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

martes, 26 de noviembre de 2013

ESCUELA DE LA FE

MATERIAL DIDACTICO


lunes, 25 de noviembre de 2013

CLARET CELEBRA LA MÚSICA


"Celebra la Música" es una gran fiesta liderada por el Ministerio de cultura que por tercer año consecutivo se realiza en el país. Son más de mil municipios vinculados y 90 mil artistas los que han estado en escena en cada localidad haciéndole un homenaje a los maestros, Pedro Morales Pino y José A. Morales.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal  mostrar la diversidad y la riqueza musical y cultural de cada municipio. En Pereira los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de formación del área musical del Instituto de Cultura, la Banda Sinfónica de Pereira y Batuta han sido los  encargados de hacer vibrar a la ciudad.

Nuestra parroquia Claret acogió nuevamente este celebrar la Música, recordando la fiesta de Santa Cecilia y como detalle en la fiesta de Cristo Rey y culminación del Año de la Fe. El repertorio del grupo de jóvenes del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, en el ensamble de clarinetes fue el siguiente:

       1.    Divertimento # 1 de Wolfgang Amadeus Mozart
       2.    Altri Toni de Ilio Volante
       3.    Wandering (errante) de Massimiliano Pidó
       4.    Volver de Carlos Gardel

Agradecemos este tener en cuenta  a la Parroquia Claret, ha sido un estupendo abrebocas a nuestra celebración de la eucaristía de las 10:00 am., como también sentirnos unidos al trabajo y el talento de los artistas juveniles e infantiles de Pereira, que en este día 24 de noviembre engalanaron en diferentes escenarios de la ciudad.

Video.




ASAMBLEA BIBLICA 2013

ASAMBLEA BIBLICA PROVINCIAL

En la ciudad de Cali, concretamente en el colegio Champagnat de los Hnos Maristas, nos reuninos del 8 al 11 de Noviembre, un grupo de 35 personas llegadas de las distintas zonas de la Provincia Claretiana de Colombia Venezuela, con el fin de realizar la Asamblea Biblíca provincial anual.

El tema formativo estuvo a cargo del P. Juan Bautista Flórez, prefecto de espiritualidad y encargado de la animación bíblica a nivel provincial y  fue intitulado: “EL SIGLO PERDIDO DE DAVID Y SALOMÓN. Fue muy bien acogido por los participantes: ya por los datos relevantes de la arqueología bíblica que nos permiten ubicar el género literario de LA ÉPICA resaltando las figuras de David y Salomón en sus relatos; en  ellos nos comprueban el estado de crisis por los que atravesaban los imperios de Egipto, Siria y vecinos, permitiendo un espacio probatorio de pocas construcciones  y vestigios de grandes obras en este período de la historia, lo que nos lleva a reconocer lo magnificado por el escribano del texto en dichos relatos, sí en cambio, son realizaciones de la dinastía de Omrí (período anterior) y a las dinastías posteriores a David y Salomón. Esto no mengua de ningún modo la inspiración del texto y mucho menos la fe del pueblo de Dios, acostumbrado como está a ver en la historia de salvación: que Dios se vale de lo más sencillo y humilde como artífice de salvación y liberación para su pueblo.
La nota más relevante del encuentro se la llevaron los anfitriones del Centro Bíblico de Cali, los profesores del Colegio y de las experiencias de pequeñas comunidades que, se lucieron en la acogida a las personas de las distintas delegaciones, se notó su pericia en la preparación de este tipo de eventos, el trabajo en equipo y el manejo de cada uno de los detalles. En la tarde del segundo día hicimos un recorrido por la ciudad de Cali, donde destacamos la alegría y el entusiasmo de la delegación de  Venezuela.
Realmente todas las delegaciones nos sentimos gozosos e identificados haciendo parte de la gran familia claretiana que llevamos a hombros la tarea misionera de la animación Bíblica en la provincia Colombia Venezuela. Con los retos que nos dejó la presentación y evaluación de nuestras experiencias bíblicas, nos despedimos al finalizar este magnífico encuentro, con la certeza que vamos por buen camino y con la esperanza de encontrarnos nuevamente el próximo año con nuevas realizaciones. Adjunto algunas fotografías del encuentro. Fraternalmente
                                                                                                                                  PEDRO NEL CMF.












EN FIESTA CON CLARET PEREIRA

FIESTAS CLARET

CLARET: Sigue construyendo Comunidades de unidad.

los Niños y los Jóvenes, transformaremos el mundo:

El Espíritu de CLARET;   iluminó  acompañó y guió  durante todo el año  a los Misioneros Claretianos  y a los Catequistas.
Su Espíritu estuvo muy cerca   de la escuela básica en la FE   de COMUNION  Y  CONFIRMACION.

    El resultado de este acompañamiento lo pudimos disfrutar  en la fiesta claretiana  que se realizo en el salón Parroquial  donde  hubo recreación, dulces y mucha alegría; los niños y jóvenes de  nuestra parroquia demostraron  el gran compromiso   que tuvieron con nuestro Patrono.
  La cultura y el arte estuvieron reflejados   tanto en la Biografía, de  nuestro Santo, cómo quedo demostrado en el concurso de alcance la estrella con las diferentes preguntas,   como en los dibujos y pinturas de Claret y de los mártires claretianos.  Se constató que  la parroquia se ha preocupado también  por la historia y la cultura.

Gracias a los Misioneros Claretianos de Pereira y a los Catequistas que sin esa unión  no se habría podido realizar  la integración de la familia  Claretiana

Imelda Jiménez
Seglar y Catequista


UN ENCUENTRO JUVENIL TARSO

UN ENCUENTRO JUVENIL EN LA BEATIFICACION DE JESUS ANIBAL GOMEZ


Con alegría Claretiana un grupo de Jóvenes de nuestra parroquia junto con el padre Daniel asistieron al campamento Juvenil "Jesús Aníbal Gómez" en la poblacion de Tarso Antioquia los dias 8 al 12 de octubre de 2013.
 Con la temática propia de la fragua y los yunques “CONVOCADOS” Y “SER PERSONA” se encontraron con otros jóvenes provenientes de Manizales y Medellín que hacen parte de la zona Andina.
Ayudó en esta dinámica el equipo coordinador central de Medellín con el apoyo de algunos jóvenes profesionales, que han sido formados en nuestra experiencia juvenil de la provincia provenientes de Cali.
La experiencia se realizó enmarcada dentro de la celebración por la beatificación de nuestro joven Jesús  Aníbal Gómez  martirizado en la guerra civil Española.
Fueron días de alegría, de confrontación a nivel grupal y personal, de estudio y conocimiento del carisma claretiano, de nuestras propias personas y el entorno familiar.
Al final de esta experiencia y después de un dia de retiro se realizó la ceremonia con una Eucaristía para la imposición de las insignias que se tienen destinadas para este espacio de formación juvenil.
Con todo el ánimo y motivación adquiridos en esta experiencia, nuestros jóvenes de Pereira regresaron para multiplicarla  en nuestro camino juvenil de la parroquia San Antonio María Claret.
Gracias al apoyo de nuestro párroco el Padre Alfredo que  junto con la comunidad Claretiana hicieron posible esta participación.

JUCLA UN ESTILO DE VIDA                                                                                                              COMUNIDAD JUVENIL EL SHADDAI (Pereira)




martes, 12 de noviembre de 2013

ARTCLARET

artclaret video.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA CIUDAD EN LA QUE VIVIMOS



sábado, 2 de noviembre de 2013

ORANDO JUNTOS