EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

martes, 11 de febrero de 2014

Hogares Claret

1.  Reseña histórica.
Esta obra comenzó a gestarse en 1983 por iniciativa del P. Gabriel Mejía cmf, entonces Ecónomo Provincial. Despúes de varios meses de investigación y cosultas con otros programa de rehabilitación, se decide proponer una alternativa diferente para ayudar a la rehabilitacion de todo tipo de dependencias y conductas humanas; desde el comienzo estuvo apoyado por personas profesionales que colaboran como psicólogos, médicos, educadores y otras profesiones.


2.  Actividad pastoral.
La Provincia asume esta iniciativa como una de sus prioridades pastorales: la rehabilitación de personas en situación de dependencia de cualquier tipo, sobre todo por las drogas y el alcohol. También tiene programas para personas de conductas complicadas por situaciones personales o sociales, sobre todo jóvenes que han estado participando en grupos violentos o han cometido infracciones a la ley. La gran mayoría de los usuarios son jóvenes y menores de edad.

3.    Misión
Acompañar a las personas afectadas por la marginalidad, la adicción, la violencia  o con problemas de conducta a encontrar su sentido de vida.

4.    Visión
Ser reconocidos por nuestro liderazgo nacional e internacional y por la calidad de nuestros servicios, fruto de un talento humano competente y comprometido en ofrecer una respuesta amorosa y efectiva a personas afectadas por la marginalidad, la violencia, la adicción o problemas de conducta, acompañándolas en la construcción de un nuevo proyecto de vida.

5.    Principio Maestro
El principio maestro de nuestra Fundación está basado en cuatro pilares que nutren nuestra labor social. El que nos define, es el Servicio desinteresado que ofrecemos al farmacodependiente, a la familia y a la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario