EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

lunes, 25 de noviembre de 2013

ASAMBLEA BIBLICA 2013

ASAMBLEA BIBLICA PROVINCIAL

En la ciudad de Cali, concretamente en el colegio Champagnat de los Hnos Maristas, nos reuninos del 8 al 11 de Noviembre, un grupo de 35 personas llegadas de las distintas zonas de la Provincia Claretiana de Colombia Venezuela, con el fin de realizar la Asamblea Biblíca provincial anual.

El tema formativo estuvo a cargo del P. Juan Bautista Flórez, prefecto de espiritualidad y encargado de la animación bíblica a nivel provincial y  fue intitulado: “EL SIGLO PERDIDO DE DAVID Y SALOMÓN. Fue muy bien acogido por los participantes: ya por los datos relevantes de la arqueología bíblica que nos permiten ubicar el género literario de LA ÉPICA resaltando las figuras de David y Salomón en sus relatos; en  ellos nos comprueban el estado de crisis por los que atravesaban los imperios de Egipto, Siria y vecinos, permitiendo un espacio probatorio de pocas construcciones  y vestigios de grandes obras en este período de la historia, lo que nos lleva a reconocer lo magnificado por el escribano del texto en dichos relatos, sí en cambio, son realizaciones de la dinastía de Omrí (período anterior) y a las dinastías posteriores a David y Salomón. Esto no mengua de ningún modo la inspiración del texto y mucho menos la fe del pueblo de Dios, acostumbrado como está a ver en la historia de salvación: que Dios se vale de lo más sencillo y humilde como artífice de salvación y liberación para su pueblo.
La nota más relevante del encuentro se la llevaron los anfitriones del Centro Bíblico de Cali, los profesores del Colegio y de las experiencias de pequeñas comunidades que, se lucieron en la acogida a las personas de las distintas delegaciones, se notó su pericia en la preparación de este tipo de eventos, el trabajo en equipo y el manejo de cada uno de los detalles. En la tarde del segundo día hicimos un recorrido por la ciudad de Cali, donde destacamos la alegría y el entusiasmo de la delegación de  Venezuela.
Realmente todas las delegaciones nos sentimos gozosos e identificados haciendo parte de la gran familia claretiana que llevamos a hombros la tarea misionera de la animación Bíblica en la provincia Colombia Venezuela. Con los retos que nos dejó la presentación y evaluación de nuestras experiencias bíblicas, nos despedimos al finalizar este magnífico encuentro, con la certeza que vamos por buen camino y con la esperanza de encontrarnos nuevamente el próximo año con nuevas realizaciones. Adjunto algunas fotografías del encuentro. Fraternalmente
                                                                                                                                  PEDRO NEL CMF.












0 comentarios:

Publicar un comentario