EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

sábado, 21 de septiembre de 2013

El Lago Uribe Urible en el Telar de la Memoria

En el contexto del sesquicentenario de Pereira se presento en la Universidad Andina, el libro a cargo de la docente Olga Lucía Correa Ángel, quien realizó su trabajo apartir de la investigacion donde se obtuvieron datos basados en libros, archivos de periódicos, vesiones orales de experiencias vividas y registro fotográfico de los distintos aspectos de la obra.

Este aporte anota y revela los resultados de un esfuerzo hecho con amor y ternura, con
fervor y tenacidad, con pasión y esperanza como la distingue a Olga Lucía, una persona que ama ésta urbe y que ha vivido por los alrededores del Lago y El Claret. El Claret como lo llama cariñosamente el pueblo Pereirano.
A la investigadora le hemos dado una manito desde nuestra memoria histórica, en esta significativa obra donde está incluida nuestra parroquia por estar ubicada en uno de los parques emblemáticos de la ciudad. Se ha recogido toda una vivencia oral y afectiva desde sus ancestros que han ido tejiendo, memoria, belleza, simbología, encanto desde nuestro entorno, enriquecidos por una espiritualidad en la ciudad.
Desde el Claret le hacemos llegar una gratitud inmensa, porque nos ayuda en esta cercanía al centenario de nuestra presencia en Pereira, a recoger esa historia que hemos ido jalonando y que nos ha ayudado en la identificación con los valores de esta región, para seguir confiando que es posible una tierra labrada por manos unidas, solidarias y tatuadas con justicia y equidad, siempre con un alma grande porque seguimos desde esta tierra invitando a que Dios sea “conocido, amado, servido y alabado” por todos, como tejía desde la espiritualidad y misión San Antonio María Claret.

Con Memoria, Gratitud y Misión

P. Alfredo Plaza Mora, cmf




0 comentarios:

Publicar un comentario