EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

miércoles, 25 de septiembre de 2013

RESTAURACION DEL PRESBITERIO

ARMONIA, BELLEZA Y SOBRIEDAD EL PRESBITERIO DEL CLARET

El pasado 22 de septiembre en la eucaristía de las 10:00 am y dentro del mes de la biblia, se bendijo la sede, el ambón y atril de nuestro templo. Teniendo presente el estilo ojival se organizó en piedra bogotana estos elementos litúrgicos. Cada uno de ellos con una sinbología de nuestra espiritualidad claretiana

La sede nos recordó ese presidir la asamblea litúrgica de una comunidad que celebra la vida y ora desde la vida para seguir en la tarea de ser discípula y misionera.
El Ambón o lugar donde se proclama la Palabra de Dios que responde a la dignidad de esta palabra, recordando a la comunidad que la “mesa” de la Palabra que Dios está siempre dispuesta. Desde esta mesa de la Palabra seguiremos siendo oyentes y servidores como Claret, para una Nueva Evangelización.
También como apoyo de motivación litúrgica, oración de la comunidad y para avisos y orientaciones de la parroquia de dispuso un atril, que enriquece la disposición del presbiterio.
Oraciones empleadas para esta bendición:
1.  Alabamos tu Nombre, Señor, unidos en una sola voz, y te suplicamos humildemente a ti que viniste como buen Pastor para reunir en un solo redil a tu rebaño disperso, por medio de aquellos que tú has elegido como cooperadores en la propagación de la verdad.
Apacienta a tus fieles y llévalos por el camino de la santidad, y así, pastores y ovejas podrán un día entrar con gozo en los pastos eternos.Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
2.    Oh Dios, que te has dignado llamar a los hombres y mujeres a salir de la tiniebla
y a entrar en tu luz maravillosa, es justo que te demos gracias,
porque nunca dejas de saciarnos con el sabroso alimento de tu Palabra,
y porque, siempre que nos reunimos en esta iglesia del Claret,
nos recuerdas y aclaras las maravillas de tu revelación.
Te pedimos, Señor, que en este lugar la voz de tu Hijo llegue siempre a nuestros oídos, y que, dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo, no nos limitemos a escuchar tu palabra, sino que la llevemos con decisión a la práctica.
Que, en este lugar, los que proclaman tu palabra nos enseñen el camino de la vida, para que nosotros, recorriéndolo valientemente, sigamos a Cristo, el Señor, y alcancemos la vida eterna.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Compartimos algunas fotos de la bendición.


0 comentarios:

Publicar un comentario