EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

miércoles, 11 de septiembre de 2013

SALUDO DE BIENVENIDA AL SR . NUNCIO

SALUDO DE BIENVENIDA AL SR. NUNCIO
                                                                                                                          Agosto 29 de 2013

Buenas tardes queridos hermanos, sacerdotes , comunidades religiosas, seminariastas, formandos y amigos que nos acompañan.
A nuestro querido Mons. Rigoberto Corredor Bermúdez, pastor , padre  y hermano le agradecemos esta deferencia de permitirnos este encuento con el Sr. Nuncio, en su primera visita a la diocesis de Pereira. Al Señor le seguimos agradeciendo sus 25 años de consagracion episcopal.

En nombre de mi comunidad claretiana, como párroco del Claret y vicario de religiosos a Monseñor  ETTORE BALESTRERO nuestro saludo cordial y fraterno.
Mons. Ettore, esta parroquia del Claret lleva 52 años en la diócesis y los misioneros claretianos vamos a cumplir 96 años de haber llegado a Pereira a la Iglesia de la Pobreza, actualmente la Catedral. En esta Pereira sesquicentenaria y en los sesenta años de la diócesis, seguimos el llamado a ser una comunidad ungida para la misión. Le fe como don gratuito de Dios nos constituye en una comunidad evangelizada y evangelizadora.
Como Nuncio Apostólico, usted representa al Santo Padre. Su presencia, su servicio a la Iglesia Colombiana, es una invitación a nuestra Iglesia particular, a renovarnos en la fe, en la unidad y misión señalada en Aparecida, cuando nos llama a ser discípulos misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en El tengan vida.                       
El testimonio y las palabras del Papa Francisco están ya mostrando lo que él quiere de nosotros, esa cercanía misericordiosa, muy compenetrada con las necesidades, padecimientos y esperanzas de nuestros pueblos, especialmente de los pobres y de los que sufren, para comunicarles la salvación que viene de Jesucristo, el Verbo hecho carne. Siempre caminar, edificar y confesar.
En su persona y en su misión, Señor Nuncio, reconocemos la presencia, cercanía y el ministerio de Su Santidad el Papa Francisco entre nosotros. En presencia suya reafirmamos, por tanto, nuestra sincera y profunda adhesión al Sucesor del apóstol Pedro, a su magisterio y a su pastoreo.

Bienvenido Mons. Ettore y siéntase en casa!

Padre Alfredo Plaza Mora, cmf

1 comentarios:

  1. excelentes palabras del Padre Alfredo

    Por favor necesito el telefono del padre Alfredo plaza Mora,soy amigo
    oscar suarez 3173030601

    ResponderEliminar