EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL NUNCIO APOSTOLICO VISITA NUESTRA PARROQUIA CLARET

El Nuncio apostolico, embajador de la santa sede de Colombia, el excelentisimo Monseñor Ettore Balestrero, llego este jueves 29 de agosto a la ciudad de Pereira para unirse a la celebracion de los 150 años de la fundacion de la capital risaraldense, pues fue invitado para presidir el Te Deum (A ti, Dios) y la Misa de Accion de Gracias.

 El primer encuentro de Monseñor Balestrero fue con la comunidad parroquial de San Antonio María Claret, iglesia ubicada en el sector del Lago Uribe Uribe en el centro de Pereira. Allí fue acogido por los fieles, seminaristas, religiosas, sacerdotes, el párroco Alfredo Plaza Mora y Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de la Diócesis de Pereira.
En su mensaje, el Nuncio Apostólico hizo eco de las ya constantes invitaciones del Papa Francisco para que los fieles, católicos y creyentes no se queden en las reuniones de comunidad o en la práctica de una fe independiente, sino, por el contrario, para que salgan de los templos a llevar el mensaje de Cristo fundamentado en el Evangelio.
Además, invitó a los sacerdotes para que atiendan todas las necesidades de la comunidad, especialmente en tiempos de profunda búsqueda de Cristo, iluminados por el Año de la Fe, la Palabra de Dios, la encíclica “Lumen Fidei” y los sacramentos, dando valor especial al de la confesión y la comunión.
Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez le hizo entrega a Monseñor Ettore Balestrero de un CD en el que se registra la historia de la Diócesis de Pereira y que fue preparado para la celebración de los 60 años de creación de esta jurisdicción eclesial.
Además, Monseñor Balestrero recibió varias producciones musicales del grupo Semillas, incluyendo “Un canto a la fe” preparada por la Diócesis de Pereira para celebrar el Año de la Fe convocado desde el Vaticano.
También después de unas palabras de bienvenida y gratitud el Padre Alfredo Plaza Mora, uno de los integrantes de la comunidad claretiana el P. Daniel Gallego, le hizo entrega de la Autobiografía del P. Claret acompañada de dos artesanías religiosas: una palia y un icono del Buen Pastor, realizados por Liturgos.
Al final del acto se llevó acabo en la comunidad de los Misioneros Claretianos un compartir fraterno con los sacerdotes, religiosos y seminaristas. En un ambiente familiar se despidió al Sr Nuncio y a Mons. Rigoberto.

GALERIA DE FOTOS VISITA

0 comentarios:

Publicar un comentario